UDI RC U818A, drone chino barato y con cámara

UDI RC U818A, drone chino barato y con cámara

7.625

Relación Calidad/Precio

9/10

    Resistencia

    9/10

      Alcance

      6/10

        Autonomía

        7/10

          Pros

          • Incluye cámara aunque no es HD
          • Es barato

          Cons

          • El alcance podría ser mayor
          • Solo disponible en un color

          Si queremos gastarnos menos de 100 euros en un drone, el UDI RC U818A podría ser el perfecto aliado ya que está disponible por solo 72,97 euros aunque si lo queremos equipado con una cámara HD, UDI RC sacó semanas después una revisión del mismo bajo el código U818A-1 HD que cuesta 100,97 euros y que incluye una cámara que graba en 720p a 1280×720 (30 frames por segundo) además de incluir una tarjeta SD de 4 GB.

          Foto del UDI RC U818A

           

          Parece que encontrar un drone con una alta autonomía sea una utopía y es que la duración de la batería del U818A es de alrededor de 7 minutos hasta que la alarma de bajo voltaje que incluye el drone nos avise con un pitido que debemos aterrizar a riesgo de perderlo si no lo hacemos. Quien ha utilizado un drone sabrá lo rápido que pasa el tiempo y lo que molesta tener que cambiar las baterías pero por ahora, poca solución tiene además de adquirir baterías adicionales. Para cargar el drone tendremos que hacerlo con el cargador USB incluido ya que no trae adaptador para la pared y es por eso que necesitaremos 2 horas para cargar completamente su batería.

          Su resistencia es uno de sus fuertes, los golpes no parecen ser suficiente para romperlo y en el hipotético caso de que alguna de las hélices llegase a romperse podremos sustituirlas por las de repuesto que incluyen. Gracias a la autoestabilización en el aire de sus cuatro canales y a los tres modos de velocidad lo convierten en perfecto para novatos así como para hacer fotografías fijas o grabar con su cámara. La carcasa está equipada con luces LED de color rojo y azul orientadas al manejo nocturno aunque según la legislación vigente esté prohibido volar por la noche pero es útil si no lo encuentras porque sea de noche.

          Podremos controlar el drone mediante el emisor radiocontrol de 2.4 ghz, pilas no incluidas, incluido. Un sistema anti-interferencias evitará que podamos perder el control del aparato o que algún desconocido lo controle, eso sí el alcance de 30 metros se hace corto. El mando incluye una pequeña pantalla LCD donde podremos ver información del drone. El U818A incluye varios modos que no son una novedad ya que lo incluyen casi todos los fabricantes, y que se activan desde el controlador, el Return Home con el que el drone volverá al mismo sitio donde ha despegado y aterrizará, el 360º Eversion con el que dará vueltas sobre si mismo y el modo Headless que sirve para controlarlo aunque no sepamos hacia donde vuela.

          UDI RC U818A, mando radiocontrol

          Contenido de la caja:

          U818A HD Quadcopter

          Controlador remoto de 2.4GHz

          Cargador de batería USB

          1 pack de hélices de repuesto

          1 Batería Lipo de 500mAh 3.7V

          Destornillador

          Manual de Intrucciones