PowerEgg, un dron dentro de un huevo

El mercado de los drones se mueve a un ritmo frenético y son ya muchas las compañías que quieren parte de un gran pastel y que pronto podrían llegar a saturar con tanta propuesta. El último en presentar su dron es la compañía PowerVision que con su PowerEgg eleva el nivel visto hasta ahora en cuanto a originalidad pero no en cuanto a prestaciones.

La singularidad del PowerEgg es que apretando un simple botón, el botón de ON, podemos hacer que lo que aparentemente es un huevo se abra y se convierta en un cuadricóptero listo para volar, a primera vista ésta es la única diferencia respecto a otros drones de alta gama que existen, a falta de que presenten definitivamente su “huevo”. Una funcionalidad que a primera vista parece divertida y que puede ser útil cuando pretendamos transportarlo pero que puede tornarse en problemática si empezase a fallar.

Powervision PowerEgg desplegado

Además de su elegante exterior, lo poco que se sabe del PowerEgg es que incluye una cámara de 4K HD con rótula de estabilización en 3 ejes, una cámara como la que ya incluye el DJI Phantom 3 desde que fuese presentado en abril del 2015, y con la que dicen podrás transmitir en tiempo real lo que grabes con ella. PowerVision también presume de ser “super fácil de controlar” pero no especifica si necesitaremos de un smartphone o una tablet o por el contrario tendremos que portar con una engorrosa emisora de radio control, algo que resultaría ilógico en contraposición de la facilidad de transporte del PowerEgg en su posición cerrada. Además PowerVision anuncia que el PoweEgg dispone del sistema Optical Flow Indoor Positioning System gracias al cual será más sencillo de pilotar en lugares cerrados.

Powervision PowerEgg, su cámara HD 4K panorámica

 

Como por ahora se trata de un pequeño avance, todavía no se sabe su precio así que no queda otra que esperar hasta que lo anuncien presumiblemente el mismo día que comience su distribución que según su presidente será en el segundo cuatrimestre del año. Para ir abriendo boca, PowerVision ha publicado un vídeo en el que podéis ver al PowerEgg en movimiento: