Parrot Bebop Drone, el rey

Parrot Bebot Drone

Parrot Bebot Drone
8.25

Relación Calidad/Precio

6/10

    Resistencia

    9/10

      Alcance

      10/10

        Autonomía

        9/10

          Pros

          • Alta estabilidad y resistencia
          • Incluye batería extra y un juego extra de hélices
          • GPS incorporado
          • Cámara de 14 megapíxeles

          Cons

          • Precio muy elevado
          • Perdida de conexión si no se usa con Skycontroller
          • Baja autonomía comparado con el AR Drone 2.0
          • Necesario tablet o smartphone para disfrutar de todas sus opciones

          Si hablamos de cuadricópteros Parrot, sin duda el rey de la marca parisina es el Bebop Drone. Un drone que ofrece increíbles prestaciones hasta ahora inéditas en drones de entretenimiento. Como por ejemplo su cámara de 14 megapíxels con objetivo “fisheye” con la que podrás grabar vídeo y realizar fotografías en 180º con una calidad sorprendente.

          Sin duda, la resistencia es muy importante en un dispositivo que puede recibir algún inesperado impacto al aterrizar o incluso cuando está en pleno vuelo sobre todo para primerizos pero el Bebop está compuesto de ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico altamente resistente a golpes, además ha sido reforzado con fibras de vidrio lo que lo convierte en muy resistente y seguro. Como dato esclarecedor, en su presentación varios fueron los drones precipitados desde más de tres metros y ninguno de ellos sufrió daño alguno.

          La estabilidad también es uno de los fuertes del Bebop y fe de ello dan los ingenieros de Parrot que han desarrollado un algoritmo exclusivo que utiliza los datos suministrados por los múltiples sensores de sus tres ejes: acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Un sensor de ultrasonido con 8 metros de alcance, un sensor de presión y una cámara vertical para medir la velocidad.
          Captura esos idílicos paisajes o rueda las imágenes más vertiginosas desde tu drone con la cámara de 14 megapíxeles con objetivo “fisheye” capaz de grabar en FULL HD 1080p estabilizado con gran calidad, perfecto para quienes se dediquen profesionalmente a rodar vídeos. Gracias a l a cámara resistente a salpicaduras y polvo, poco o nada se podrá interponer entre nosotros para realizar las mejores tomas. Además no tendremos que preocuparnos por las evidentes turbulencias que podría sufrir el UAV ya que éste es capaz de mantener constante el ángulo de la toma en cualquier inclinación pese a los movimientos provocados por turbulencias.

          También podrás controlar el ángulo de la toma utilizando la aplicación Freeflight 3 incluida con el drone y con un ligero movimiento con el pulgar en tu tablet o smartphone podrás controlar el ángulo de la cámara sin tener que preocuparte del movimiento del drone ya que el desplazamiento horizontal es digital e independiente de éste.
          Al incluir un GPS incorporado, podrás planificar directamente desde un mapa de tu smartphone el vuelo de tu drone con una precisión del GPS de +/- 2 metros, todo esto gracias al chip GNSS y al seguimiento con el satélite Glonass.
          Parrot Bebop Drone, color rojo

          El bebop incorpora el sistema “Return Home” y el modo “Emergency”. En el primero si pulsamos dicho botón, el Bebop volverá en línea recta a su posición de despegue. Si su altitud es superior a 10 metros, volverá a su posición inicial mientras que si es inferior o igual a 10 metros, primero se elevará y se estabilizará a los 10 metros para después volver en línea recta a su posición de despegue y una vez allí bajará hasta los 2 metros, estabilizándose. Con el modo Emergency podrás aterrizar inmediatamente tu drone.

          Otra de sus características del Bebop es su capacidad para generar su propia red Wi-Fi, según las últimas normas Wi-Fi 802.11, gracias a las 2 antenas de doble banda que le permiten gestionar las dos frecuencias, 2,4 GHZ y 5 GHZ en MIMO. Si la red está muy congestionada, tendrás la opción de elegir una de ellas, la que tú eligas.

          El peso del Bebop es de 290 gramos, es fácilmente desmontable lo que facilita su transporte y sus piezas son sustituibles por lo que si necesitas sustituir alguna de ellas podrás comprarlas por separado. La duración de su batería es de unos 10 minutos, 8 minutos menos que el AR Drone 2.0, un punto negativo en todos los drones y a su máxima velocidad, 20 km/h, el Bebop tiene autonomía para volar 3,6 kilómetros en línea recta.

          Está disponible en tres colores: Azul, rojo y amarillo y su precio es de 499 euros en su versión normal y de 899 euros en su versión extendida que se diferencia de la normal en que esta última incluye el Skycontroller, un mando con el que se extiende la señal de 200 metros a 2 kilómetros además de mejorar la experiencia de pilotaje y dar la posibilidad de conectar la mayoría de accesorios FPV (Oculus Rift, Zeiss Cinemizier, Google Glass, etcétera) a través de los cuales podrás ver lo mismo que ve tu drone.

          Parrot Bebop Drone con Skycontroller y FPV

          Contenido del Kit:

          1 Parrot BeBop Drone
          2 baterías
          1 cargador con tomas US/ JP / UK / EU / ANZ
          1 cable micro USB
          1 Carcasa de interior
          4 hélices adicionales
          1 herramienta de montaje de las hélices
          1 guía de inicio rápido