Nincoair Quadrone Evo, un drone barato pero sin cámara

Nincoair Quadrone Evo

Nincoair Quadrone Evo
9.125

Relación Calidad/Precio

9/10

    Resistencia

    9/10

      Alcance

      9/10

        Autonomía

        10/10

          Pros

          • Tres niveles de dificultad para adecuarlo al nivel del usuario
          • Manual en 6 idiomas, incluido español

          Cons

          • No incluye baterías adicionales
          • No incorpora cámara ni se le puede añadir

          Cuando abres la caja del Nincoair Quadrone Evo, echas de menos alguna batería adicional, algo que supone una inversión extra de dinero si quieres volar tu nueva adquisición más de los entre 9 y 10 minutos que dura la única batería que viene incluida, un tiempo muy corto sobre todo cuando es la primera vez que pilotas un “bicho” como estos. El kit también incluye un pack de hélices de repuesto, algo que también nos parece escaso, teniendo en cuenta que otros fabricantes incluyen hasta 4 packs pero es entendible si tenemos en cuenta que el precio del Quadrone Evo no supera los 70 euros. Este modelo no incluye cámara de vídeo, para ello tendríamos que adquirir el Quadrone Evo Cam que cuesta 30 euros más e incorpora una cámara de 640×480, Tarjeta MicroSD de 1 GB y lector de tarjetas microSD USB.

          Como todos los quadricópteros de Ninco, el Nincoair Quadrone Evo incorpora tres niveles de dificultad, tres velocidades, que van desde el 30% para principiantes al 60% pilotos con alguna experiencia hasta el 100% del rendimiento total de sus propulsores para los más expertos. Tres opciones que facilitarán a los principiantes el pilotaje y que serán vitales para ir mejorando nuestro nivel, tú eliges con cuál empezar.

          Su chasis fabricado con polipropileno expandido y reforzado en su interior por barras de fibra de carbono convierte al Nincoair Quadrone Evo en lo suficientemente resistente para soportar diversos impactos, más si éste está cubierto por el protector de hélices que incluye en la caja. El EPP es un material utilizado prácticamente en la fabricación de la totalidad de los drones de bajo coste. Su reducido tamaño, 32 centímetros, lo convierten en perfecto para utilizarlo tanto dentro como fuera de casa.

          La distancia entre emisor y receptor es de 100 metros, más que suficiente si tenemos en cuenta la legislación española vigente sobre drones que nos prohíbe superar los 120 metros de altitud. Su tecnología digital de 2,4 GHZ nos permite evitar interferencias, eso significa que en el mismo espacio aéreo podrán volar más de 80 drones sin que pierdas el control del mismo.

          Pese a que en España está prohibido volar drones por la noche, igualmente el Nincoair Quadrone Evo incorpora luces LED para que puedas volar y localizarlo por la noche.

          La gran precisión de vuelo del Quadrone Evo se debe al giroscopio con 6 ejes de estabilización que actúa como estabilizador electrónico. Además ya no necesitarás despegar desde una superficie plana, lanzarlo como un frisbee y encenderlo es más que suficiente para echarlo a volar. Además gracias a su privilegiada electrónica este drone es capaz de realizar diferentes acrobacias loopings, toneles y búcles.

          Contenido del kit:

          Nincoair Quadrone Evo y el contenido de la caja

          Emisora 2.4Ghz de largo alcance y libre de interferencias.

          Batería LiPo 3.7V. 650mAh

          Cable de carga USBs

          Protector de hélices

          Hélices de repuesto.

          Manual de instrucciones en 6 idiomas incluyendo español.