Hubsan X4 H107D 3MP, un FPV asequible

Hubsa X4 H107D

Hubsa X4 H107D
7.825

Relación Calidad/Precio

8/10

    Resistencia

    9/10

      Alcance

      8/10

        Autonomía

        7/10

          Pros

          • Tiempo de carga de la batería reducido
          • Resistente
          • Incluye 4 sets de hélices de repuesto

          Cons

          • La función FPV tiene un retraso de 1 segundo
          • Instrucciones completas pero en inglés
          • Solo 50 metros de alcance

          Hubsan presume que su X4 H107D es el cuadricóptero FPV (vista en primera persona) más pequeño del mercado y desde aquí no podemos ni afirmar ni negarlo ya que este mercado se mueve a gran velocidad, casi tanto como este drone, pero sí que podemos afirmar que es increíble que siendo tan pequeño sea capaz de hacer tantas cosas.

          Una de las características del X4 H107D es su facilidad tanto para lograr una calibración aceptable como para ser controlado por manos inexpertas. Con solo unos minutos de vuelo, hasta un principiante podrá disfrutar de su nueva adquisición sin acabar frustrado porque no es capaz de mantenerlo en el aire mucho tiempo. Entre los que hemos analizado hasta ahora, sin duda éste es el más divertidos de pilotar y su velocidad de vuelo es elevada lo que también supone un reto para los más experimentados que quieran volar su drone dentro de casa y tener que volar a través de habitaciones y superar diversos obstáculos.

          El X4 H107D está disponible en tres versiones, solo el cuadricóptero con un precio de entre 40 y 50 euros, ideal para los que necesiten sustituirlo tras perder el control de éste o una posible catástrofe aeronáutica, la versión con cámara que cuesta entre 90 y 100 euros, y la versión completa que incluye el drone con cámara y el controlador FPV por 135 euros.

          Cuando te inicias con los drones, es necesario que éste sea resistente ya que es inevitable que se estrelle en ocasiones hasta llegar aprender y no resulta nada apetecible que después de un golpe, nuestra inversión de 50 euros, que es el precio del X4 H107D sin extras, se desintegre, por ello es importante que sea muy resistente y si incluye un pack de hélices extra como es el caso, mejor. Aunque a primera vista las cuatro luces con las que está provisto el X4 H107D, algo que tiene en común con el Syma X5C-1, puedan parecer poco útiles, no lo son ya que nos servirán, sobre todo, para pilotarlo por las noches y para saber dónde ha aterrizado.

          Este drone también incluye una cámara de 3 Megapíxeles que graba en una resolución de 640×480. Como es evidente la autonomía del drone dependerá del consumo del mismo y no durará lo mismo la batería si estamos grabando o no y es por eso que la duración de la batería puede variar entre 5 y 7 minutos. No incluye tarjeta SD así que tendremos que comprarla a parte si queremos grabar. Recomendamos la adquisición de baterías adicionales. Para cargar la batería Hubsan suministra tanto el cable USB para descargar los vídeos que hayamos rodado como para cargarlo mediante el ordenador pero también incluye el adaptador de red para que podamos recargar nuestra batería en cualquier sitio con red eléctrica.

          Los controles del mando son intuitivos pero si quieres manejar el drone desde la pantalla FPV podrías tener problemas con él ya que hay cerca de 1 segundo de retardo entre lo que se ve en el vídeo y lo que ocurre en realidad. Las pilas del mando se gastan bastante rápido, algo comprensible al tener vídeo en el mando. El alcance entre la emisora y el receptor es de 50 metros, algo que nos parece poco si tenemos en cuenta que es un FPV y perderlo de vista sería lo normal.

          Hubsan X4 H107D, mando radio control

          Contenido del kit:

          1 Hubsan X4 H107D

          1 Mando radio control (Versión completa)

          1 Cámara de 0.3M píxeles (versión con cámara y completa)

          1 Manual de instrucciones (en inglés)

          1 Cable micro USB

          1 Adaptador de cable de red

          1 protector de hélices

          2 baterías

          4 sets de hélices de repuesto