Holy Stone F180c, Mini Cuadricóptero con cámara HD

Holy Stone F180c

Holy Stone F180c
7.125

Relación Calidad/Precio

4/10

    Resistencia

    9/10

      Alcance

      8/10

        Autonomía

        8/10

          Pros

          • Batería adicional
          • Incluye cámara HD
          • Muy buen servicio técnico

          Cons

          • No tiene opción FPV
          • Instrucciones no suficientemente descriptivas

          Según Holy Stone, el F180c está enfocado a principiantes y a entrenadores de drones y no andan muy desencaminados ya que gracias a los cuatro niveles de sensibilidad 25%/50%/75%/100% podrás configurar tu drone para adaptarse a tu velocidad de reacción ya que el cuadricóptero volará más despacio hasta que logres dominarlo y poder así pasar desde el nivel más bajo al más alto.

          Holy Stone F180c y su mando

          Siempre y cuando pilotemos el F180c con su protector, el drone se ha mostrado resistente a los golpes contra tejados, árboles y suelo sin sufrir daños aunque si se diese el caso de rotura de alguna hélice podremos sustituirla por una de las 8 adicionales que trae incluidas.

          Holy Stone F180c con protector antigolpes

          El principal problema que encontramos en el F180c es su reducida autonomía, la batería solo dura entre 6 y 7 minutos si grabamos a la vez que lo pilotamos y las baterías tardan en cargarse unos 40 minutos. Lo bueno es que Holy Stone ha incluido un cargador de baterías para poder cargarlas de dos en dos. Es recomendado comprar alguna batería más además de la batería adicional que ya trae en la caja si quieres pasar la tarde haciéndolo volar.

          Uno de los riesgos de un alcance reducido entre emisor y receptor es que éste pierda el control pero los 25 metros de alcance que tiene el F180c son más que suficientes para cualquier usuario que se inicia.

          Incluye el Return Mode, un sistema parecido al Return Home que incluye el Bebop Parrot, aunque en el F180c tú tienes que controlar la altitud del mismo hasta que éste regrese hasta ti. Sin duda un sistema muy importante si ha empezado a hacer mucho viento o lo has perdido de vista y tememos por la pérdida del mismo.

          El F180c trae una cámara de 720p de 2 megapíxeles integrada y una tarjeta SD de 2 gigabytes en la que podremos grabar nuestros recorridos para después pasarlos al ordenador. Una luz azul te avisa si la tarjeta SD está insertada o una roja si no lo está.

          Las palancas situadas a la izquierda sirven para aumentar o reducir la altura del drone si las accionamos hacia arriba o abajo y para hacer que éste rote si las movemos a izquierda o derecha. Las palancas situadas a la derecha sirven para desplazar hacia adelante y atrás si las movemos arriba o abajo y para que se mueva a la izquierda o a la derecha si las movemos a los lados. Los dos botones situados en la parte superior cumplen la misma función que las palancas de la derecha, que se mueva de izquierda a derecha o viceversa.

          Las flecha de arriba y abajo de los cursores de la izquierda son para hacer fotos, la flecha de la izquierda para controlar las luces y la de la derecha para controlar la sensibilidad/dificultad. Los cursores situados a la derecha del mando son para realizar volteretas hacia el lado al que están situadas.

          Mientras que en Estados Unidos el mismo dron cuesta unos 50 euros, en el Reino Unido cuesta 201 euros y en España se va hasta los 222 euros algo incomprensible sin importar desde dónde lo traigan. Por eso desde aquí recomendamos la compra del Syma X5C-1 que tiene características muy similares y por solo 60 euros lo tienes en la puerta de tu casa con portes pagados.

          Contenido de la caja:

          Contenido de la caja del Holy Stone F180c

          1 Holy Stone F180c

          1 Batería

          1 x Batería adicional de 3.7V 350 mAh

          4 Hélices

          1 x Mando radio control (sin las 4 pilas AA de 1.5V )

          8 x Hélices adicionales

          1x Cargador de batería 2 en 1

          1 x Cable USB

          1 x Accessories

          1 x Tarjeta SD mini de 2 gigabytes

          1 x Lector de tarjetas

          1 x Manual de usuario