Google también usará drones para repartir sus pedidos a partir del 2017

Si hace unos meses Amazon anunciaba su intención de entregar sus pedidos mediante el uso de drones ahora es Google quien anuncia hacer lo propio a partir del 2017. Un método que agilizaría notablemente el tiempo de entrega de los pedidos ya que el pedido llegaría directamente a la puerta de tu casa evitando intermediarios, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar un extra en portes.

David Vos, director de ‘Project Wing’ de Google, ha confirmado que su compañía está negociando con la Administración Federal de Aviación para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e Internet para coordinar los vuelos de los ‘drones’ a altitudes inferiores a 152 metros.

Para ello sería necesario registrar todos los drones e identificarlos para así poder controlar el espacio aéreo de los mismos y que éstos mantengan una distancia de seguridad con la intención de evitar colisiones y la pérdida tanto del dron como del pedido. Un registro que el gobierno de Obama pretende comenzar a partir del 20 de diciembre de este año. El propio Vos ha indicado que todo este sistema se podría elaborar en menos de un año.