El DJI Phantom 4 es capaz de esquivar obstáculos y perseguir objetivos

Ser la empresa líder en el todavía en expansión mercado de los quadricópteros casi obliga a DJI a innovar o mejorar en cada uno de los productos que lanza al mercado arriesgándose si no lo hace a perder esa situación de liderazgo frente a su inmediato competidor, Parrot. Según datos de la propia compañía el 70% de los drones en mano de los usuarios han sido fabricados por ellos. Juzgando los precios de los drones DJI, podríamos decir que la empresa china fundada en el 2006 se enfoca a un target medio/alto mirando claramente de reojo hacia la profesionalidad que ayer anunciaba el lanzamiento del Phantom 4, una nueva revisión del que tantas alegrías y éxitos les ha dado en el pasado.

La gran diferencia con su predecesor radica en la habilidad del Phantom 4 para esquivar obstáculos o detenerse si no detecta una trayectoria que pueda evitar y su capacidad para perseguirnos, algo nunca visto en los modelos a la venta actuales. Una novedad que hasta hace poco era exclusiva en modelos experimentales pero que DJI ha querido ofrecer al usuario final. Destacar que por ahora es incapaz de esquivar cables eléctricos y que el sistema puede quedarse ciego, fallar, si el dron vuela mirando directamente a la luz solar. Para lograrlo el dron hará uso de las cinco cámaras con las que está armado, dos en los frontales, dos en la zona inferior y, como el Phantom 3, una cámara con resolución 4K en el centro.

Además la app DJI GO con la que controlaremos al nuevo integrante de la familia DJI incorpora dos nuevos sistemas, el ActiveTrack y el TapFly. Mientras que con el primero podrás ordenarle que persiga al objetivo seleccionado, sin necesidad de incorporarle ningún sistema de rastreo, y que se centre en él para capturar después tomas aéreas, un sistema con el que disfrutarán los amantes de grabarlo todo en vídeo o los profesionales de la imagen. Con el sistema TapFly podremos elegir un destino y buscará la manera más idónea y rápida para llegar hasta él, evitando obstáculos.

Después de hablar de las grandes novedades del Phantom 4, es momento de hablar de sus mejoras y es que DJI ha querido aumentar la velocidad máxima de su nuevo VANT preparándolo para que sea capaz de superar los 70 km/h, exactamente alcanza los 72km/h. El Phantom también ha engordado, cerca de los 100 gramos, pero ha sacrificado su peso para aumentar su batería que pasa de 4.480 mAh a 5.350 mAh, lo que en autonomía se traduce a entre 25 y 28 minutos de diversión. Velocidades, peso y autonomía similar a la lograda por el nuevo Bebop 2 de Parrot.

1599 euros, el precio del Phantom 4

El precio eso sí, como en el resto de los modelos Phantom, no es para todos los bolsillos y la única versión hasta ahora disponible alcanza un precio de 1599 euros. Una oferta de lanzamiento limitada y sujeta a reserva. Además el DJI ofrece un seguro por un año o seis meses a elección que cubre los daños de la aeronave, de las cámaras y del robo de las mismas. Su precio es de 319 y 236 euros respectivamente.

En este vídeo de algo más de cinco minutos de duración, DJI nos introduce de forma más amena y con imágenes reales de las luces del recién llegado a la familia el Phantom 4: