DJI Mavic Pro en busca del minimalismo

Una de las pocas novedades que el Karma de GoPro pretendía aportar al saturado mundo de los drones residía en la posibilidad de plegarlo para lograr con ello reducir sus dimensiones y mejorar su portabilidad. Una característica que también era la aportación del PowerEgg, capaz de reclutarse hasta formar un huevo. DJI no quería ser menos y se ha sumado a esta tendencia minimalista reduciendo el tamaño del Mavic plegado hasta las 83x83x198 además de someterle a dieta logrando que su peso sea de 735 gramos.

Dimensiones del DJI Mavic Pro

Evidentemente ésta no es la única mejora del Mavic Pro ya que entre sus novedades incluye FlightAutonomy, un sistema que otorga al dron la posibilidad de evitar obstáculos y volar de manera estacionaria, una cámara de 12 megapíxeles con estabilizador en los tres ejes capaz de grabar en 4K además de un aumento de autonomía superando los 25 minutos de vuelo, 27 según el propio fabricante.

Mayor alcance y mejor transmisión de vídeo con OcuSync

Para utilizar tu DJI Mavic podrás hacerlo con su mando RC, con tu móvil o con las DJI Googles (no incluidas). Debido a las limitaciones del Wi-Fi, DJI ha decidido descartarlo y utilizar OcuSync que garantiza un mayor alcance y la capacidad de poder transmitir vídeo de manera fiable. El sistema OcuSync es capaz de transmitir sin tintes de color, estática o parpadeos a 720p y 1080p.

Los modos Gesture, Terrain Follow o TapFly

Hacerte algo tan de moda como un selfie no podría ser más fácil con DJI Mavic Pro. Activa el modo Gesture y registra alguno de tus gestos y asócialos a una de las funciones posibles, como hacer un selfie. Realiza el gesto registrado y Mavic Pro te hará una foto.

Con el fin de evitar colisiones, el modo Terrain Follow evitará que el drone sobrepase el límite mínimo de vuelo. Selecciona la altura mínima y busca tu toma ideal.

Con el modo TapFly solo necesitarás de un simple toque en la pantalla de tu controlador para que el drone se desplace hasta donde le has indicado evitando todos los obstáculos que encuentre.

Presentación del DJI Mavic