Cinco drones por menos de 100 euros

Cuando queremos iniciarnos en cualquier actividad, en la mayoría de los casos no solemos calcular cuál puede ser el coste de la que podría ser nuestra nueva afición. En el caso de los drones, iniciarse no supone de un gran desembolso económico inicial siempre y cuando hayamos sido asesorados adecuadamente sobre las características y necesidades de un novato.

En esta lista enumeraremos cinco drones que no superan la barrera de los 100 euros y que son suficientemente robustos e intuitivos y sobre todo baratos que facilitarán nuestro aprendizaje sin correr el riesgo de arruinarnos al perderlo o destruirlo. Muchas personas opinan que este tipo de drones de bajo precio son juguetes y así es, pero es sin duda son el mejor aliado para empezar.

1.- Syma X5C-1

Syma X5c1 blanco

No habrá aficionado o experto a los drones que no haya utilizado alguna vez un Syma X5C-1, este drone chino es perfecto para iniciarse y por solo 50 euros tenemos un robusto drone con cámara, muy fácil de pilotar, con una autonomía de entre 6 y 7 minutos y al que podemos añadirle un pack de cuatro baterías y cargador por solo 20 euros más que prolongará nuestro tiempo de juego. Más información

2.- Hubsan X4 H107D 3MP

Hubsan X4 H107D de color blanco

La principal característica del Hubsan X4 H107D es lo fácil que es lograr una calibración aceptable que se traduce en una gran sencillez para pilotarlo. Está disponible en tres versiones, la más económica, su precio es de 47 euros, solo incluye el dron y una emisora radio control mientras que la segunda versión tiene un precio de 97 euros e incluye una cámara en alta definición de 3 megapíxeles. La tercera de ellas es la más cara, cuesta alrededor de 140 euros y además de lo anterior incluye un controlador FPV, first person viewer, gracias al cual podremos ver a través del ojo del dron. Más información

3.- Nincoair Quadrone Evo

Nincoair Quadrone Evo frontal

Por los 70 euros que cuesta el NincoAir Quadrone Evo, obtendremos un dron con tres niveles de dificultad seleccionables desde su emisora y que limitarán la potencia de sus propulsores desde un 30%, 60% hasta el 100% que libera toda la potencia de los mismos. Si lo que buscas es un dron con cámara, tendrás que rascarte un poco más el bolsillo ya que la versión con cámara en HD cuesta 100 euros. El alcance de la emisora es de 100 metros más que suficiente. Más información.

4.- JJRC H20

Hexacóptero JJRC H20

Este minidrón está a la venta bajo varias marcas, Airshiner y Haibei entre otras, siendo el precio, el color y los accesorios que incluyen la única diferencia, a más accesorios más caro. El precio medio se mueve entre los 15 y 30 euros. Su reducido tamaño es perfecto para pilotarlo dentro de casa y por su tamaño sorprende que su autonomía sea tan alta, supera los 10 minutos. Su alcance es de 30 metros, reducido pero suficiente.

5.- Cheerson CX-10

Minidron Cheerson CX-10c

El Cheerson CX-10 no será el más popular de la clase, su diseño es horrible y sus colores demasiado chillones pero este minidron es barato, estable y altamente adictivo, por eso se merece estar en esta lista, aunque el último. Su precio no podía ser más ajustado, solo 17 euros. Si lo queremos con cámara, Cheerson vende el CX-10c que incluye cámara RTF y que cuesta 25 euros.